𝕄𝕀𝕋𝕆𝕊 𝕐 𝕍𝔼ℝ𝔻𝔸𝔻𝔼𝕊

Existen infinidad de mitos acerca de la micropigmentación, el microblading, las extensiones de pestañas,... en esta sección veremos cuáles son ciertas, cuáles falsas o qué parte de verdad hay en cada una de estas afirmaciones.


En nuestro 𝕄𝕀𝕋𝕆 𝕐 𝕍𝔼ℝ𝔻𝔸𝔻 de hoy tenemos una frase que se repite a menudo: "El Microblading es un tratamiento para todos los tipos de piel"


Y sentimos deciros que es FALSO



Cuando intentamos realizar trazos (que imitan los vellos naturales de la ceja) en este tipo de pieles, el pigmento entra en contacto con el exceso de grasa que produce la piel y tenderá a expandirse


Y es que el Microblading es un tratamiento ideal para aquellas personas que tengan la piel normal o seca, pero desafortunadamente para las personas con la piel mixta o grasa hay tratamientos que darán un mejor resultado y con los que podemos realizar un trabajo más limpio y definido.


Pero, ¿cuál es la razón?

Es muy sencillo, cuando estamos frente a una piel normal o seca, estamos trabajando sobre una piel equilibrada, con poros poco visibles y sin alteraciones apreciables. Cualquier trazo que se realice sobre esa piel va a apreciarse en el resultado final limpio y bien definido ya que en el interior de la piel no existen factores que alteren el pigmento implantado.


Por el contrario, cuando estamos frente a una piel grasa, hay una alteración tanto sebácea como de la propia hidratación de la piel, además, existe una apariencia de poro más dilatado y posiblemente otras irregularidades.


Cuando intentamos realizar trazos (que imitan los vellos naturales de la ceja) en este tipo de pieles, el pigmento entra en contacto con el exceso de grasa que produce la piel y tenderá a expandirse. Ese efecto además, quedará agravado por la amplitud del poro que dará una sensación de trazo poco definido y, en definitiva, un trabajo sucio y poco profesional. Ojo! En un Microblading recién hecho los trazos se aprecian definidos, es con el proceso de curación cuando comienzan a verse emborronados.


Es por eso que los tratamientos deben adecuarse a cada clienta, ser individualizados y personalizados, porque...¿para qué realizar un trabajo sucio, si se puede ver perfecto desde una primera sesión?


Para pieles grasas existen muy buenas opciones de Micropigmentación que para nada quedan artificiales y de las que os hablaremos en próximas entradas del blog.


Un besazo a tod@s!

Mar&Vero

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo